efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

martes, 29 de octubre de 2013

¡Aquí estoy Senador!

¡Aquí estoy Senador! ¡Aquí estoy!
Como en distintos distritos el país tuvo su ganador, Macri en Buenos Aires, Masa en Provincia de Buenos Aires, Binner en Santa Fe, Cobos en Mendoza. En Andalgalá tuvo su ganador indiscutido.

Sobre el final de la jornada del domingo 11 de Agosto, luego de tener la certeza que el FPV había ganado las elecciones de las PASO, el Senador Perea desafío en su sede al intendente Páez, quien no se  presentó en las elecciones de las PASO, en ese momento el Senador Perea habría dicho “le vamos a pedir al intendente que trate  de hacer lo que tenga que hacer porque en democracia no hay que hacer como el suri meter la cabeza en la cueva, hay que jugar, no andar escondiéndose, en democracia se participa, que triste es ver un intendente que cuando hay un acto eleccionario no sale a jugar y tiene que mejorar la puntería”. En ese momento  el FPV Terminaba de ganar las PASO con 3600 votos contra 2200 del Frente Cívico y Social del cual el intendente Páez no habría participado en ese momento.

¡Aquí estoy Senador! ¡! Fueron las palabras del Intendente Alejandro Páez en respuesta a lo dicho por el Senador.

Esta disputa data de hace tiempo de cuando Perea era intendente y Páez concejal,  pero se midieron por primero vez en las elecciones de marzo de 2011, de las cuales Páez con el sellos MST-Proyecto Sur, se alzaba con el triunfo para intendente con 2.413 votos con una diferencia a favor de 845 votos, en contra del candidato del FPV (pereista) en aquel momento tercero con 1568 votos. En esta misma elección el candidato a Senador de Páez, Marcelo Orellana, ganaba la elección local con 2132 votos, rezagando al segundo lugar al mismísimo José Perea que contabilizaba 1827 votos, sin embargo los votos bajados de Aconquija le daba el cargo de Senador a José Perea.

En estas elecciones Páez retomo el control del Frente Cívico y Social Andalgalense, dejando al Proyecto Sur, quien fue como candidato moro Flores, un duro crítico de Páez. Flores apenas superó los 200 votos.

Pero la pelea estaba planteada entre el Frente Para la Victoria de Perea y el nuevo Frente Cívico y Social de Páez, el primero contaba con el aparato provincial que volcó pauta a los medios de comunicación más importantes de la nuestra ciudad, y un poder económico muy superior al del mandatario municipal. Los números en un principio daban un panorama oscuro para Alejandro Páez, quien con estrategia, inteligencia y humildad supo llevar a delante una campaña.

Pese a todos los pronósticos Páez volvió a ganar y nuevamente con una diferencia de casi 800 votos,  un 25 % más que el FPV que salió segundo. En el mano a mano se puede decir que Perea solo pudo descontar  poco más de 50 votos a Páez.

Por esto y por varios motivos más el “gran ganador de estas elecciones en Andalgalá” es el Intendente Alejandro Páez, y como en toda historia donde hay un ganador, es porque hay un perdedor, y el gran perdedor de esta jornada es el Senador José Perea, quien tendrá que rendir cuentas de la dura derrota ante las autoridades locales y provinciales del Frente Para la Victoria.

Como se dice vulgarmente en el ámbito del deporte, el intendente Páez lo tiene de hijo al Senador Perea, en el ámbito político como lo demuestra la voluntad de los andalgalenses, quienes dieron su mensaje, y los días dirán si el Senador acepta la responsabilidad de la derrota o como dicen por ahí busca como el suri una cueva para meter la cabeza y hacer de cuenta que nada pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clarin.com - HOME