efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

viernes, 7 de marzo de 2014

Dalmacio Mera: “No podemos llevarnos a todos por delante”

El vicegobernador tomó la palabra en el acto de inauguración del ciclo lectivo y lamentó que el conflicto con los docentes haya provocado que la sociedad estuviese en vilo “sin saber si nuestros chicos iban a comenzar las clases o no”.
El acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2014 se llevó a cabo esta mañana en el Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”. Luego de las palabras de rigor del ministro de Educación, José Ariza, y cuando el locutor del acto había dado por terminada la ceremonia, el vicegobernador Dalmacio Mera, a cargo de la gobernación por la ausencia de la gobernadora Lucía Corpacci en la provincia, tomó el micrófono y, fuera del protocolo, pidió “serenar los espíritus y respetar a las instituciones”.
Sin mencionar a nadie en particular, Mera sostuvo que “no podemos llevarnos a todos por delante”, y destacó que “lo más importante es que le estamos dando clases a los alumnos, aunque sea a través de la conciliacion obligatoria”.
“Toda la sociedad está esperando que estos niños sean mejores dirigentes y ciudadanos que nosotros el día de mañana”, agregó, tras lo cual resaltó la importancia que tiene en nuestros países la educación pública, citando el caso del ex presidente Lula Da Silva, que nacido en una humilde familia de trabajadores llegó, gracias al aporte de la educación pública, a ser presidente de una de las naciones más importantes del mundo.
“Debemos generar el marco necesario para el diálogo –dijo el vicegobernador-. Los funcionarios no somos el centro de la tierra. Hay toda una vida antes y toda una vida después. Somos funcionarios mientras el pueblo lo decida”.
Más adelante pidió que “el año que viene no nos vuelva a pasar que la sociedad esté en vilo sin saber si nuestros chicos van a comenzar las clases o no”. Al respecto, anticipó que propondrá la realización de un foro para debatir los temas de fondo de la educación e impulsará una ley de paritarias obligatorias y anticipadas”.
Finalizado su discurso, se dirigó a su lugar en el acto, pero no recibió el saludo de Ariza, quien no pudo disimular su enojo con Mera.

FUENTE: www.elancasti.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clarin.com - HOME