efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

lunes, 31 de marzo de 2014

Microemprendimientos que crecen

Bajo la atenta mirada de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Andalgalá, los emprendimientos familiares otorgados en el marco del programa de "Impulso al trabajo Independiente", siguen creciendo.

Esta semana el Director de Planificación Municipal, don Santiago Velardez visitó a dos de ellos que se sitúan en el sur de la ciudad, más específicamente en la localidad de Huaco. Uno de ellos todavía está en etapa de construcción, pero se espera que finalice la misma en aproximadamente un mes, cuando con la presencia del Intendente Paez se realice su inauguración. Se trata de Dulces Doña María y Encurtidos Huaco que compartirán edificio para la realización de sus productos. En este sentido el Municipio está finalizando la construcción del edificio que contendrá a los dos proyectos, con la colaboración, claro está de los integrantes de las familias de Anabel Rivero y Sonia Monroy, propietarias. Para tal fin, las dos familias han adquirido pailas, herramientas y hasta una caldera para empezar a producir. La construcción del edificio apunta a preparar un lugar cómodo y espacioso para poder trabajar, inclusive pensando en la futura expansión del proyecto.

La Secretaría de Planificación tiene grandes expectativas en este trabajo, que cuenta con la colaboración de la Delegación del Distrito de Huaco, y que comenzará a dar frutos en breve.

Por otra parte el Director Velardez visitó al emprendimiento familiar "Costuras Zigzag" de Celina Rojas en el Barrio 90 viviendas en Huaco, el que desde su inauguración no ha parado de crecer gracias al empuje de su propietaria y el apoyo voluntarioso del resto de la familia. Gracias a este monitoreo se pudo observar que este emprendimiento está realizando confecciones para clubes de fútbol locales y establecimientos escolares, así como trabajos particulares. Cabe destacar que este proyecto nació del Centro de Formación Municipal, donde Celina perfeccionó técnicas de costura y bordado a mano y a máquina, que utiliza de manera excelente en sus prendas.

Ambos proyectos son un verdadero orgullo para el Municipio, ya que forman parte del ejemplo que con un poco de ayuda pero con la persistencia y empuje de la gente se puede salir adelante sin esperar el permanente subsidio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clarin.com - HOME