efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

miércoles, 2 de abril de 2014

Acto central por la conmemoración de la Guerra de Malvinas

El Intendente Municipal, Alejandro Páez, encabezó el acto central por la conmemoración de la Guerra de Malvinas que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Nº 995 y que estuvo a cargo de la escuela Secundaria Nº 82.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el Pesidente del Concejo Deliberante José Cativa, miembros del Gabinete, Concejales, Docentes, Alumnos, la Agrupación 7 de Abril de Catamarca, a cargo de don Walter Oviedo, Estela Argañarás enfermera en la guerra, don Luís Rodrigues vocero y ex combatientes de Malvinas de Andalgalá.

En el acto se entonó las estrofas del Himno Nacional, el Himno a Catamarca y la Marcha de Malvinas y que contó con las distintas Banderas de ceremonias de las Escuelas de nuestro Departamento.

Acto seguido una alumna dió lectura a la Biografía de un ex combatiente andalgalense caído en Malvinas en el Buque Gral Belgrano, Robustiano Barrionuevo.

Por su parte la Directora de la Escuela Gloria Sosa señaló que con la fiel convicción de que la recuperación de nuestras Islas es una causa Nacional y una Bandera inclaudicable, ya que como así dice la canción patria, ningún suelo más querido de la patria en la extensión!.
"Si existe causa jurídica como historicamente una propiedad cuya pertenencia nunca pudo discutirse ese a sido y será el derecho Nacional sobre las Islas Malvinas. Pero hoy queremos y deseamos recordar y rendirle nuestro más sincero homenaje a aquellos hombres que lucharon por defender nuestra tierras y también debemos recordarles a nuestra clase política que todavia quedan muchas cosas pendientes para con nuestros veteranos de Malvinas".

Ofrenda Floral

En la ceremonia el titular del Departamento Ejecutivo Municipal acompañado por la Directora Gloria Sosa como así también integrantes de la Agrupación 7 de Abril de ex combatientes de malvinas andalgalenses depositaron una ofrenda floral en homenaje y en memoria de fallecidos en la guerra.

El Jefe comunal al final del acto protocolar destacó "que Malvinas y su gesta es una mirada interior a nosotros mismos, es el ejercicio reflexivo que nos hace falta para pensar quiénes somos y hacia dónde queremos ir", "la identidad debe ser el arma más importante de los pueblos para superar conflictos y crisis, por eso tratamos de transmitir esa identidad a nuestro querido pueblo de instalarla en nuestra juventud y con los niños", expresó.-

1 comentario:

  1. Hermosa fiesta, lastima que queda empañada por la presencia del falso veterano de guerra, también falso Ingeniero Agronomo Walter Oviedo. Soy camarada de armas de Oviedo, quien jamas estuvo en acción, que se hizo desertor en Puerto Belgrano, y jamas gano ninguna medalla, ya que no solo no participo de ninguna batalla, sino que jamas estuvo en las Islas Malvinas. Cualquier duda, contesto con gusto.

    ResponderEliminar

Clarin.com - HOME