efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

martes, 1 de abril de 2014

Centro de Formación Municipal

El Centro de Formación Municipal es un proyecto educativo que nace en el seno de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Andalgalá, siguiendo la política de desarrollo ideada por el Intendente Alejadro Paez y que se sustenta en los beneficios que otorgan los dineros que devienen de las Regalías Mineras que recibe el Departamento.

La idea final de este Centro Educativo, es que las personas capacitadas en diversas áreas productivas alcancen un nivel que les permita desarrollar una tarea específica, como por ejemplo, Peluquería, Cocina, Tejido, Encurtidos, Lapidado en piedra, pintura en tela, construcción y muchas más. Este año ya dieron comienzo las clases con mucho éxito, sumando más de trescientos alumnos inscriptos.

En el día de ayer, y en representación de la Secretaría, el Director de la misma Santiago Velardez visitó las capacitaciones de Cocina y Tejido que se desarrollan en la localidad de Villavil llevando el saludo del Intendente Paez y el compromiso del Municipio de seguir apoyando las clases durante todo el año, a la vez que expresó que el Municipio espera el compromiso de los alumnos de no descontinuar con las capacitaciones, ya que éstas pueden significar un despegue económico genuino para la familia del alumno.

A su vez adelantó la posibilidad de abrir otras en el Distrito, como la de curtido de cuero con la colaboración de la Delegación del INTA Local.

Luego se dirigió al Taller de Lapidado en Piedra Rodocrosita que se encuentra en el edificio del CPC sobre calle San Martín casi esquina Max Schmith. Allí también mantuvo una charla con los alumnos, en la que se les exhortó a seguir poniendo el esfuerzo y no faltar a las clases para que tengan continuidad durante todo el año.

Hoy existen varios microemprendimientos familiares que están viendo sus frutos, y que en el principio también fueron alumnos del Centro de Formación Municipal. Esto es una clara muestra que la capacitación puede ser el origen del desarrollo y mejora de las expectativas económicas de muchas familias en nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clarin.com - HOME