efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

miércoles, 11 de junio de 2014

Firma de Convenio Proyecto Membrillo


En el despacho del señor Intendente Municipal en el mediodía de ayer lunes se firmó un convenio sobre la gestión de venta por parte del Municipio local de la pulpa de membrillo de la cual está enmarcado en la promoción yfomento a la industrialización de la fruta que a su vez se encuentra en el programa Municipal Andalgalá Gestión Sustentable.

En la misma participaron el señor Intendente prof. Alejandro Páez, el representante de la firma Catamarca sociedad Anónima que pertenece al grupo Dulcor de la provincia de Córdoba don Juan Roso y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Ing. Raúl Cordoba. 

El precio pactado es de $ 4 por kg de pulpa recordando que de estos $ 4 por kg el productor le estaría quedando un ingreso bruto de $ 2, 50 por kg, el otro $ 1,50 es lo que cuesta el costo de industrialización que está afrontado por el Municipio y que reingresa como un fondo rotatorio para ser utilizado en la campaña del año que viene. 

El Ing. Córdoba señaló que este es el segundo año que se realiza este proyecto con un gran esfuerzo de la Municipalidad para darle el valor agregado a la producción local. Nunca se dió que el productor pudiera ganar un 100% más si uno tiene en cuenta el precio promedio de la fruta al momento de la cosecha, allá por febrero y marzo rondó $1,20 y que en aquel momento el Municipio dió como adelanto en cosecha al productor $ 1,20 y en este caso esta recibiendo de la venta de la pulpa $ 1,30 más es decir que es un poco más del 100% de ingreso.

El Secretario de Producción dijo además "que en cuanto a la cantidad la empresa va a comprar la totalidad de pulpa de membrillo que está almacenada en estos momentos en la fábrica de Rodriguez en Chaquiago y que sería 300.000 kg". Y en cuanto a la calidad se nos informó que la misma es muy buena y que es propio también de las cualidades que tiene esta zona de Andalgalá. 

Con respecto a la producción de la nuez señaló "que don Juan Roso representante de la firma Dulcor comentó que ellos tienen una demanda mensual de nueces que utilizan para la producción de los dulces y existe la posibilidad de poder comercializar esta fruta hacia la provincia de Córdoba". Por último el Ing. manifestó que son 43 productores de andalgalá que reciben el beneficio y que en este caso el valor supera el 100%, y además el Municipio colaboró en la cosecha en lo que hace al transporte de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clarin.com - HOME