efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

viernes, 3 de octubre de 2014

Bajo El Durazno: destacan beneficios del contrato

Bajo El Durazno: destacan beneficios del contrato
OPINIÓN. R. CIPOLLETTI.
Tras la firma del contrato para la explotación del yacimiento Bajo El Durazno, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Raúl Cipolletti, consideró que Catamarca "es una provincia minera" y se mostró a favor de la explotación responsable, atendiendo al impacto ambiental que genera y la calidad de vida de las personas.
"En ese marco el nuevo emprendimiento será beneficioso para la economía local, ya que, entre otros aportes, las arcas provinciales recibirán importantes ingresos en concepto de utilidades y regalías mineras". Así lo manifestó al ser consultado sobre los efectos que esta nueva explotación minera tendrá sobre Catamarca en los próximos años. "Sería muy importante que no se sigan perdiendo oportunidades y estos fondos se inviertan en proyectos productivos que generen actividad económica y empleo, sobre todo en las regiones donde se localizan las minas, para cuando éstas se hayan agotado”, opinó.
Al mencionar las ventajas de la actividad minera a través de esta Unión Transitoria de Empresas (UTE), el contador Cipolletti afirmó que con este nuevo emprendimiento "no sólo tendremos el beneficio de las utilidades y regalías mineras, sino que también se podrán desarrollar los proveedores catamarqueños, además de ampliarse la demanda de mano de obra”.

Fuente:http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2014/10/3/bajo-durazno-destacan-beneficios-contrato-236695.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clarin.com - HOME