efecto maouse

radio en vivo

Próximamente 95.7 FM Antena 12

Próximamente 95.7 FM Antena 12

viernes, 23 de enero de 2015

Se Abstuvo De Declarar

La causa por el robo al Correo será girada a la Justicia Federal

Aun no lograron Recuperar los 150 Mil Pesos sustraídos

Ayer, el empleado acusado se abstuvo de declarar por el delito de hurto. Se acumularon varias pruebas en su contra.

Finalmente ayer, el empleado del Correo Argentino (Juan Acuña, 41), que quedó detenido tras denunciar haber sido víctima de un supuesto asalto en la localidad de Aconquija el martes pasado, se negó a declarar frente a la fiscal de la jurisdicción, Marta Nieva, por el delito de hurto simple. La causa, que ya fue instruida y que sumó una cantidad contundente de pruebas contra el empleado, pasará finalmente al ámbito de la Justicia Federal, ya que el organismo perjudicado pertenece al orden nacional.



Según se pudo conocer, las pruebas recabadas por los peritos científicos serían abrumadoras. Una de ellas fue la prueba que se realizó con el alambre que Acuña señaló como el que habrían utilizado los asaltantes para atarlo de pies y manos. Según se comprobó, el pedazo de metal no alcanzaría más que para atar las manos del empleado y no habría estado ni doblado ni forzado.



Por otra parte, y debido a que el horario que señaló como el del asalto coincidía con la copiosa lluvia en la zona, los peritos buscaron huellas de barro tanto en el hostal en donde se hospedaba Acuña como en el edificio de Correo y no habrían hallado ni siquiera un rastro de tierra que hiciera suponer que pasó lo que el empleado argumentara.



Por otra parte, se conoció que el dinero sustraído y que ascendería a los 150 mil pesos en efectivo no habría sido recuperado hasta el momento. Asimismo, se hallaron 1.500 pesos escondidos en el vehículo de Acuña, pero no se pudo establecer si era parte del dinero que fue robado.


Ahora la causa pasará al fuero federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clarin.com - HOME