Durante largos años el municipio ha hecho extracción de áridos de los distintos Ríos como la Cañada, Villa Vil, Rio Ancho, etc., Sin el permiso correspondiente del ente de contralor en este caso, la Secretaria de Minería de la Provincia.
En esta gestión del Intendente Alejandro Páez y por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha iniciado el trámite de declaración de un espacio físico delimitado por coordenadas que el ente ya le otorgó al municipio de Andalgalá. Este predio está ubicado a la margen este del Rio de la Cañada a unos 500 mts. Al sur del puente de ingreso a la ciudad.
Allí se instalará servicio eléctrico trifásico y la maquinaria que consta de zarandas que clasifican los áridos y desde donde se podrá extraer ripio, grancilla, arena común y arena zarandeada. Todo ello tendiente a proveer a la obra pública que está desarrollando el municipio, a la obra particular que se lleva a delante con Acción Social como así también a particulares que ocasionalmente soliciten la provisión de los mismos.
Es destacable también, que se puso en marcha una fábrica de anillos para pozos con los que se tratará de cubrir las necesidades básicas de familias que viven sin tener un baño digno. Para este caso también es imprescindible contar con los áridos que proveerá la cantera recientemente incorporada por la gestión Páez al círculo de obras comunales y particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario