El edificio de la Biblioteca Popular Sarmiento que es todo un ícono en la cultura andalgalense, luego de muchos vaivenes, será refaccionado por la empresa ECOVIAL, que ganó la licitación lanzada por el Municipio, obra en la que la empresa proveerá la mano de obra, en tanto que la comuna realizará la compra de materiales.
El acto oficial estuvo presidido por el Intendente Alejandro Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa y los Concejales, Fuentes, Álvarez y Ocampo, además de la Presidenta de la Biblioteca, Dra. María Livia Font de Carrizo e integrantes de la comisión que acompañaron este importante anuncio.
La obra constará de 320 metros cuadrados, con superficie de 150 mts., en planta baja y planta alta, con un plazo de ejecución de 180 días. Tratándose de un edificio histórico para la comunidad, se mantendrá la fachada original, mientras que por dentro se ejecutará la obra que tendrá una inversión de $ 730.000,00, donde se generará mano de obra para unas 25 a 30 personas desde el inicio hasta el final de la obra.
Previamente se deberán realizar estudios de suelo, para analizar la consolidación y a partir de allí la empresa ganadora de la licitación proyectará las fundaciones que precisa esta nueva construcción.
El Intendente Páez, destacó la obra como un gran aporte a la cultura y en particular a los jóvenes de esta comunidad quienes son los destinatarios finales del quehacer comunitario.
Por su parte, la Dra. Font de Carrizo, dijo que lo único que podía hacer es agradecer porque “hemos luchado por esta obra y es la primera vez, que se hacen eco el Sr. Intendente y los señores Concejales”, palabras expresadas con mucha emoción.
A su turno el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, subrayó que la recuperación de esta biblioteca tan sentida por nuestro pueblo andalgalense, es una satisfacción, ya que esta obra ha caminado por los carriles correspondientes, ha ido al tribunal de cuentas, tuvo la correspondiente aprobación, y eso como gestión es importantísimo, porque queremos que las cosas se hagan como se tienen que hacer. “Esperamos que esta obra le sirva principalmente a los jóvenes. Muchas gracias a la Comisión por haber confiado en nosotros, ha sido un honor haber participado de este proyecto.”
La concejal Leyla Fuentes, agradeció a la Presidenta de la Biblioteca y a la comisión, como así también el jefe comunal que “receptó este pedido de la comisión que alberga la historia de Andalgalá en estas paredes, entre algunos hechos históricos acá se plasmó la Carta Orgánica Municipal”, puntualizó. Concluyó expresando que “la educación es básica, la persona que lee, es la persona que piensa, mis felicitaciones como edil a la Sra. Presidenta, a la comisión y al Intendente por haber receptado esta obra.”
Según especificaciones técnicas, los trabajos comenzarían en el transcurso de esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario